Consejos para una excelente taza de café

El agua es el vehículo principal de tu experiencia, por eso te recomendamos que utilices siempre agua filtrada para la preparación de tu café, esto colabora con un sabor sin contaminación de sales minerales o cloro, pero también ayuda a mantener tu cafetera limpia, libre de cal y en óptimas condiciones. Si utilizas una cafetera eléctrica utiliza siempre agua fría desde el principio, no es necesario apurar un buen momento.

 

  


Si tienes una prensa francesa antes de preparar tu café precalienta utilizando agua caliente, lo que ayudará a una mejor extracción de los aceites esenciales del café para una taza con un gran sabor y cuerpo. Vierte parte del agua caliente sobre el café en movimiento circular para asegurarte que todo el café entre en contacto con el agua, espera entre 30 a 60 segundos antes de continuar incorporando el agua restante, puedes revolver la mezcla antes, pero suavemente. Luego completa el agua, pon la tapa, espera 4 minutos y presiona la prensa lenta y suavemente para terminar con la extracción de todo el sabor de los granos.  Los mejores molidos para este tipo de cafetera son grueso y medio.


¿Cuánto café tengo que utilizar para una taza?

Si quieres un cafe espresso, utiliza 5 gramos de café para los 60 cc de agua, para una bebida con cuerpo y sabor perfecto, puedes ajustar  la cantidad de café si quieres uno más ligero o intenso.

Si tienes una cafetera automática por goteo, para producir 1 taza de 200 cc necesitas 2 cucharadas de café, aproximadamente 40 gramos de café por cada tasa.


Consejos para la limpieza de tu cafetera.

Te recomendamos limpiar tu cafetera con frecuencia, como en Chile las aguas tienden a ser altas en minerales es necesario realizar este proceso cada dos meses, la forma más simple y amistosa con el medio ambiente es utilizar una solución 50% de agua filtrada y 50% de vinagre blanco, hacer un ciclo de preparación de café y repetir. Luego haz correr agua filtrada dos veces para completar la limpieza.